El ladrón, de 20 años de edad, cuenta con una denuncia de violencia género y por eso debía llevar un pulsera electrónica en su tobillo. Igual salía a robar. Ya había roto los vidrios de un auto para apoderarse de una mochila con dinero.

Un motochorro de nacionalidad colombiana fue arrestado ayer por la Policía de la Ciudad, tras robarle una mochila con 10 mil dólares al conductor de un vehículo en Recoleta. El detenido tenía colocada una tobillera electrónica por una restricción perimetral, a raíz de una causa por violencia de género, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales.

Rodeados por vecinos

El hecho ocurrió sobre la calle Agüero al 1700, del mencionado barrio porteño. Al llegar al lugar, los efectivos notaron que un grupo de vecinos tenía rodeado a un ladrón para que no se escapara. Allí, los individuos, entre los que se encontraba la víctima del robo, relataron a los agentes que ese hombre hacía pocos minutos atrás había viajado como acompañante en una moto de color blanco y había roto el vidrio de la puerta de un automóvil Ford Focus gris, del que robó una mochila negra con 10 mil dólares y documentación personal.

Entregó la mochila

Inmediatamente lo detuvieron y el delincuente, de 20 años, entregó la mochila que había robado, la cual fue devuelta a la víctima al instante.

Tras recuperar su dinero, el hombre, de 68 años, le indicó a los agentes que fueron dos motos las que lo habían seguido cuando salió de un banco, ubicado en avenida Corrientes y Reconquista, en pleno centro de la ciudad. Así, los investigadores creen que se trató de una salidera bancaria y que el hombre estaba “marcado”.

Tobillera electrónica

Sin embargo, al momento de identificar al imputado, los policías se sorprendieron al ver que el ladrón tenía colocada una tobillera electrónica. Allí, cruzaron los datos que figuraban en la pulsera con el sistema de antecedentes y se constató que el joven contaba con una denuncia por violencia de género.

 

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios