Durante el fin de semana se realizaron dos importantes procedimientos en la Capital que dieron como resultado la detención de ocho personas, el secuestro de un arma de fuego, de motovehículos con impedimento para circular y elementos sustraídos recuperados.
El titular de la Dirección de Patrulleros y Motoristas del 911, Mauro Fernández, explicó que el primer procedimiento se realizó mientras efectivos policiales del Grupo Operativo Motorizado Tucumán (GOMT), realizaban recorridos preventivos alrededor del Parque 9 de Julio.
“Observan dos motocicletas en la que circulaban dos hombres y dos mujeres. Al tratar de interceptarlos se dan a la fuga por avenida Papa Francisco siendo interceptados por los uniformados en inmediaciones del lugar. Al realizarles la requisa correspondiente y controlar la documentación del vehículo, mediante la oficina de verificación de dominio, se descubre que los vehículos tenían impedimento para circular. Además se les extrae a una de las mujeres un revolver calibre 22 por lo que se precede al secuestro del arma y a la aprehensión de los conductores”.
Durante la madrugada
El segundo hecho ocurrió en la madrugada de hoy según destacó Fernández. “Advertidos por un llamado en el que alertaban que en calle Manuel Alberti y pasaje Perú se estaba produciendo un ilícito patrulleros de esta división se desplazan hacia el lugar donde se entrevistan con la víctima y confirman que ingresaron cinco sujetos con armas de fuego y que manifestaban ser policías”
Una vez tomadas las referencias, el personal policial salió en la búsqueda de los sospechosos. “Fueron observados por avenida Ejercito del Norte, donde dejan las motos en la puerta de un domicilio e ingresan. Una vez allí el personal policial constata que dentro de la vivienda se encontraban las pertenencias denunciadas como robadas, por lo que procede a la aprehensión de los sospechosos”.