EL hallazgo se produjo en una vivienda del barrio San Expedito de Cebil Redondo.
Un operativo realizado en la tarde de este martes dio como resultado el secuestro de poco menos de 400 bagullos de marihuana en una vivienda del Barrio San Expedito, en Cebil Redondo. Una joven que vive en la casa fue detenida.
Tareas investigativas
“Tras arduas tareas investigativas por un hecho ocurrido el 21 de mayo, este martes se procedió a irrumpir en un domicilio de un pasaje del Barrio San Expedito por orden de Juzgado de Instrucción de la V° Nominación en busca de electrodomésticos robados”, informó Armando Espeche, Jefe de la Comisaría de Cebil Redondo.
“Al registrar la casa, donde fuimos recibidos por una joven de 18 años, descubrimos que al final de un pasillo había un quincho, en el que se encontró una mochila que contenía presuntas sustancias estupefacientes”, explicó Espeche.
Allanamiento positivo
Para establecer la naturaleza de lo hallado, se dio intervención a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de Las Talitas, que luego del análisis determinó que se trataba de picadura de marihuana.
“Se contabilizaron 384 bagullos de marihuana con un peso total de 695 gramos, que fueron secuestrados junto a una balanza de precisión”, precisó el comisario a cargo de la investigación.
Intervención judicial
La Fiscalía de Robos y Hurtos que investigaba en la causa, dio intervención al Juzgado Federal N° 1, a cargo de Raúl Daniel Bejas, quien ordenó la detención e incomunicación de de la propietaria de la casa por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.