La pareja del “cabecilla” de una banda de narcomenudeo se convirtió en una pieza clave en la comercialización de drogas en varios barrios de la Capital debido a que su esposo no sabe leer ni escribir. Por ello, para los investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Capital y de la Justicia Federal esconsiderada “un importante eslabón de la cadena del delito narcocriminal”, ya que, según la investigación que se sigue en ambos Juzgados Federales de Tucumán, la mujer era quien operaba en las inmediaciones de los barrios de Villa Muñecas, San Cayetano, Policial III, Manantial Sur y Tafí Viejo.

“Lali”, de 38 años, fue detenida en la tarde de este jueves en un domicilio de Federico Helguera y Lamadrid. “Tras un intenso trabajo de investigación de supo que el hombre, al ser analfabeto, solo se dedicaba a la parte operativa de la banda, por lo que la mujer era quien se encargaba de la comercialización de estupefacientes”, explicó el Director General de Drogas Peligrosas, Manuel Castaño, quien junto al Sub Director, Carlos Villafañe, supervisó el procedimiento.

Castaño recordó que “Melgar”, tal el apodo de la pareja de “Lali”, fue detenido en el marco de los 16 allanamientos que se realizaron el 24 de octubre pasado por orden del juez federal N°2, Fernando Poviña, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. En esos procedimientos se logró desarticular esta organización dedicada al narcomenudeo.

Comments

Comentarios