El binomio estaba compuesto por un joven de 20 años y una menor de edad, quienes opusieron resistencia al momento de ser apresados.
Un joven de 20 años y una menor de edad protagonizaron un intento de raid delictivo en la zona de la avenida Papa Francisco, en la capital tucumana. Los jóvenes amenazaban a los transeúntes con réplicas de armas de fuego.
El domingo en horas de la noche, personal de Patrulleros efectuaba recorridos preventivos por las intersecciones de calle French y Avenida Papa Francisco cuando ocasionales transeúntes les advirtieron sobre una pareja de jóvenes a bordo de una motocicleta color blanca, que habían intentado arrebatarles sus pertenencias.
Inmediatamente, el personal policial inició la búsqueda de los sospechosos y unas cuadras más adelante lograron divisarlos. Los sospechosos ignoraron la voz de alto que emitieron los efectivos por lo que se generó una breve persecución, hasta que fueron interceptados en la esquina de calles French y Pedro G. Sal.
Estas personas opusieron tenaz resistencia y agredieron a los efectivos policiales, quienes constataron que la menor tenía en su poder la réplica de arma de fuego tipo pistola ametralladora. En tanto que, el conductor ocultaba entre sus prendas la réplica de una pistola. Luego de forcejear, los uniformados pudieron reducir a ambos sospechosos con la colaboración de una empleada policía.
Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Tercera Nominación, que dispuso se solicite planillas de antecedentes y prontuariales del mayor, mientras que la menor deberá ser entregada a sus padres. Con respecto de las réplicas de armas, permanecerán en calidad de secuestro y el rodado quedará en calidad de depósito.
La supervisión estuvo a cargo Julián Condorí y Jorge Mastafá, director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana.