La policía bonaerense adelanta operativos para atrapar a otros miembros vinculados con la organización delictiva que manejaba la venta clandestina.
Enrique “Quique” Antequera, dueño de la feria Urkupiña y autodenominado “fundador” de La Salada, fue detenido esta noche en un operativo conjunto entre fuerzas federales y bonaerenses, acusado como su viejo rival, Jorge Castillo, de integrar una asociación ilícita que manejaba la venta clandestina en el enclave lindero al Riachuelo en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
En medio de los operativos, que continúan desarrollándose esta noche, también detuvieron a ocho personas, entre ellas, uno de los presuntos líderes de la barra brava de Boca, Marcelo Aravena, también conocido como “Marcelo de Lomas”. El barra está acusado de ser uno de los jefes de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar ilegalmente alquileres a comerciantes informales que armaban sus puestos clandestinos en el Camino de la Ribera, adyacente a la feria La Salada.
Según fuentes de la investigación, los procedimientos adelantados están destinados a atrapar a otros miembros de una facción de la barra xeneize vinculados con esta organización delictiva.