La muerte de Angel Ivan Albornoz, caso que fue bautizado como el crimen del “arbolito”, quedó a un paso de ser esclarecida con la detención de un comerciante de 37 años, identificado como Luis Ariel Vidal.
La víctima apareció acribillada dentro de su camioneta debajo de un puente de la autopista de circunvalación el 7 de marzo por la noche.
Dentro del rodado, que presentaba señales de un principio de incendio intencional. hallaron una fuerte suma de dinero, por lo que se descartó el robo como móvil del crimen que, en principio, desorientó a los investigaodres.
Pero los allegados de Albornoz, quien se dedicaba a la compra venta de dólares y a prestar dinero en el mercado informal, dieron un indicio que resultó clave.
Dijeron que el fallecido arrastraba un problema de vieja data con un hombre a quien le había prestado una fuerte suma, que no podía recuperar.
Con ese hilo conductor, los policías de la división Homicidios avanzaron hasta el punto en el que estuvieron en condiciones de solicitar una serie de allanamientos, que se concretaron este sábado.
Durante todo el día registraron varios inmuebles y se entrevistaron con familiares de Vidal, hasta que finalmente lograron dar con su paradero y procedieron a la detención.
El sujeto quedó aprehendido por orden judicial, alojado en el calabozo de la división Homicidios hasta tanto sea conducido a Tribunales para escuchar su primera declaración.