La policía federal brasileña realizó un operativo contra un grupo, que estaría preparando actos terroristas para la Olimpíada Río-2016 que debe comenzar el próximo 5 de agosto.
Los primeros detalles de la operación fueron brindados por el el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.
“Fueron arrestadas 10 personas” en varios estados de Brasil por realizar “actos preparatorios para la realización de atentados terroristas” durante los Juegos, sostuvo de Moraes en conferencia de prensa.
Las detenciones ocurrieron en San Pablo y en el estado provincial de Paraná. Se afirma que el grupo fue reclutado por el ISIS a través de internet.
Los sospechosos irían a actuar según el mismo esquema que los presuntos terroristas que actuaron en Orlando y en París. Afirma que la policía federal monitoreó mensajes intercambiados por el grupo a través de Facebook y de Twitter.
“Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechos por internet a actos preparatorios” de un supuesto atentado”, dijo el ministro de Justicia.
Se habría descubierto que el grupo involucrado mencionaba la compra de armamentos además de planes para atentados . El perfil de los detenidos es el considerado de mayor riesgo entre los brasileños que son investigados y que ascenderían a medio millón.
Fuente: Claín