Creen que manipuló las cámaras del Centro de Monitoreo de San Miguel del Monte. Además, ordenaron el arresto de otros cuatro policías por la muerte de los cuatro chicos del Fiat 147.

La causa por la trágica persecución policial en San Miguel del Monte sigue destapando una cadena de encubrimiento que de la que no sólo participaron los agentes, sino también funcionarios municipales. Hoy quedó detenido el secretario de Seguridad, comisario retirado Claudio Martínez (56), en una jornada donde también se emitieron otras órdenes de arresto para cuatro oficiales.

Los que cayeron

Se trata del subcomisario Franco Micucci, el teniente Ángel Héctor, la oficial ayudante Nadia Genaro y el oficial inspector José Manuel Durán. A todos ya los había desafectado el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Persecución y tiros

Los investigan por su accionar tras el hecho ocurrido hace una semana, cuando cinco chicos iban en un Fiat 147 Spazio y la Policía los persiguió a los tiros, en circunstancias todavía confusas. El auto chocó contra un camión estacionado y se partió en tres pedazos.

Murieron su conductor, Aníbal Suárez (22) y tres de sus acompañantes: Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Gonzalo Domínguez (14). Rocío Guagliarello (13) fue la única sobreviviente y está internada en grave estado en el Hospital “El Cruce”, de Florencio Varela.

No preservaron la escena del hecho

Héctor, detenido este domingo, está acusado de no haber preservado la escena donde sucedió todo.

Según el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, en la causa está acreditado que en el procedimiento participaron tres patrulleros en los que había en total ocho policías y que desde uno de ellos se dispararon dos armas que les había suministrado la fuerza.

El arma de un policía

Los peritajes balísticos establecieron que la pistola de la cual salió el proyectil que hirió a uno de los chicos era un arma de las secuestradas a los policías y que una de las víctimas tiene un orificio de un proyectil calibre 9 milímetros.

 

fuente. clarín

Comments

Comentarios