La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de Córdoba, a cargo de Milagros Gorgas, decidió en las últimas horas la detención de Emanuel “Bebelo” Reynoso, en el marco de una investigación que se inició tras una denuncia por una agresión contra un grupo de jóvenes en barrio Maldonado el pasado 4 de diciembre.
Reynoso se encontraba en Córdoba luego de que en Estados Unidos culminara la participación de su equipo en el torneo de la MLS.
Según explicó el Ministerio Público Fiscal, el exjugador de Talleres de córdoba y actual integrante del Minnesota United de la MLS fue detenido para “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”.
Saber la verdad
En paralelo, se llevan adelante otras tareas para “asegurar la averiguación de la verdad y la aplicación de la ley penal al caso concreto”.
“En el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”, explicó el MPF.
Pruebas del hecho
Las pruebas recolectadas en la investigación “permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre cinco a siete personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”, indica el comunicado.
El MPF aclaró que la investigación “es incipiente y se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas, para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia”.
Causa pendiente
Emanuel Reynoso tiene una causa pendiente por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en barrio Ferreyra en mayo del año 2017.
“Bebelo” está imputado por el delito de “partícipe necesario de abuso de arma de fuego” y la causa fue elevada a juicio.
La Cámara de Acusación confirmo la elevación a juicio y junto al jugador del Minnesota, está acusada otra persona como partícipe.
Cabe recordar que cuando ocurrió el hecho, “Bebelo” estaba en Talleres, a punto de jugar el clásico con Belgrano, y fue desafectado de la concentración.
fuente: lavoz