El principal accionista de la feria Punta Mogotes fue detenido junto a otras 30 personas en el marco de un operativo que incluyó 57 allanamientos.

El titular y principal accionista de la feria Punta Mogotes, de La Salada, Jorge Castillo, fue detenido en la mañana de hoy en el marco de una acusación por extorsión y asociación ilícita.

Castillo fue detenido junto a otras 30 personas durante un operativo que implicó la realización de un total de 57 allanamientos. Entre los apresados, también se encontraron un primo segundo y sus hijos.

La detención de Castillo se produjo en la casa que el empresario tiene en Luján. Según indicaron las primeras versiones, al acudir la policía al lugar, el propio Castillo respondió con balazos disparados con una escopeta.

El ataque del titular de La Salada provocó que un efectivo policial fuera alcanzado por esquirlas y quedara herido. Por lo tanto, la acusación sobre se terminó elevando a intento de homicidio.

Los integrantes de la familia de Castillo que también quedaron detenidos fueron apresados por las fuerzas de seguridad en Lomas de Zamora.

A lo largo del último año, en las inmediaciones a la propia La Salada se habían vuelto a instalar ferias callejeras con nuevos puestos. En la madrugada de hoy, fuerzas de seguridad acudieron a la feria para desalojar los mismos con topadoras y para buscar a representante del grupo llamado “Los Chaqueñitos”, supuestamente liderado por el propio Castillo.

Al parecer, esa banda le cobraban 500 pesos por día a cada a los represenantes de cada puesto callejero de un metro por un metro instalados en las calles de la zona.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios