Cristian Adrián Jerez (19), principal sospechoso del crimen de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en la localidad de Francisco Álvarez, fue detenido luego de un operativo realizado en la madrugada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y de la Policía Federal.
Al joven lo capturaron en su casa de la calle Diario La Nación al 4000 luego de que obtuvieran la geolocalización de su celular. Se trata del mismo lugar en el que el cuerpo de la víctima fue encontrado.
Sospechoso
Jerez fue señalado como sospechoso desde un primer momento por el padre de la adolescente asesinada. El hombre relató que mientras aún buscaban a Ludmila estuvo hablando con él en la comisaría y que luego de unos minutos dijo que iba a buscar el documento para poder fugarse.
El presunto asesino deberá prestar declaración indagatoria ante el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Moreno, quien se encuentra a cargo de la investigación. El funcionario calificó el expediente como homicidio agravado.
Semidesnuda y ahorcada
El cadáver de Ludmila fue hallado el domingo, semidesnudo y entre dos colchones, en la vivienda ubicada en la calle Diario La Nación, del barrio Villa Escobar. Una casa que según trascendió, era alquilada por Jerez.
La autopsia practicada al cuerpo confirmó que Ludmila murió por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que probablemente el agresor utilizó la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla, informaron fuentes judiciales.
La hipótesis
Además, agregaron que se esperan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual y que la data de muerte es entre las 8 y las 12 del domingo. “La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo a Télam una fuente judicial.
fuente: infobae