Por el comienzo de los festejos en facultades de Tucumán, IPLA, decidió aumentar operativos en diferentes zonas donde hoy los estudiantes se reúnan para festejar.
Este sábado se celebra el Día de las y los estudiantes en todo el país, por lo que los principales parques y rotondas de Tucumán serán el punto de encuentro de cientos de jóvenes. Al respecto, el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra al Alcoholismo (IPLA), Dante Loza, informó que el organismo reforzará sus controles para evitar la venta de alcohol a menores de edad.
“Mañana comenzaremos con operativos vespertinos conjuntamente con la Policía de Tucumán en los espacios públicos”, sostuvo Loza y pidió a los comerciantes “no vender alcohol a menores de edad”.
“A la vez, solicitó a los mayores de edad “evitar el consumo irresponsable en espacios públicos”.
En esa línea, los operativos del IPLA se centrarán en el parque Avellaneda, parque Guillermina, parque 9 de Julio, dique El Cadillal y las distintas zonas donde se reúnen los jóvenes a celebrar el día, como las rotondas de avenida Aconquija y de avenida Perón.
“Desde el primer día que comenzó el gobierno del contador Osvaldo Jaldo, hemos sido muy claros en generar conciencia sobre el no consumo y, en el caso de los mayores, sobre el consumo responsables para evitar consecuencias graves”, añadió Loza.
Por último, el interventor recordó que “la venta de alcohol a menores está taxativamente prohibida por ley”, y remarco que su consumo “tiene consecuencias son muy devastadoras en los chicos”.
FUENTE: Comunicación Tucumán