Diego Maradona visitará hoy la Casa Rosada para entrevistarse con Alberto Fernández. La hora y los detalles del encuentro se mantienen por ahora en secreto, aunque es probable que la foto entre el Presidente y el director técnico de Gimnasia de La Plata se produzca después del mediodía.
Solidario, Maradona buscará reforzar el perfil que viene desplegando el Frente de Todos desde la campaña, mostrando respaldo político al Gobierno en un momento en que el Presidente ya empieza a padecer críticas de los sectores que tienen que hacer un fuerte aporte impositivo. De hecho, respaldó desde un principio la candidatura de Fernández, y hasta tuvieron una conversación telefónica a pocos días de la asunción.
Cerca de Diego se informó está despierto desde las 10 de la mañana y preparándose para el encuentro. Será acompañado por sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla y su asistente, Maximiliano.
En Casa Rosada, el fotógrafo Víctor Bugge ya está realizando los aprestos para sacarle una foto en el balcón donde estuvo en 1986 con Raúl Alfonsín y la Copa del Mundo en sus manos. En este caso, se haría con una réplica del trofeo que la Selección no consigue desde aquel año.
Maradona vendría a la entrevista para presentarle al Presidente un programa de “recuperación de potreros”, donde él mismo empezó a practicar fútbol “Siempre jugábamos a la vuelta de casa, en las Siete Canchitas. Eran unos potreros enormes, algunas canchcas enían arcos y otras no. Eran de tierra, de tierra bien dura”, fue su propio recuerdo en el libro Yo soy el Diego, recordando el predio de Larrazábal esquina Chivilcoy, en Villa Fiorito donde empezó a jugar cuando era niño.
El encuentro entre Fernández y el ídolo fue organizado por Morla en una charla de café antes de la jura presidencial. Allí, el abogado del ídolo trasmitió el proyecto que “siempre estuvo dándole vueltas” para “generar lugares donde los pibes puedan ir a jugar al fúbtol, como tenía él cuando era chico, y que allí mismo además puedan recibir alimentos, pensando en los niños de menores recursos”. “Nunca lo pudo poner en práctica, y ahora cree que esta reunión es una buena oportunidad”, dijeron desde el entorno de Maradona.
El 14 de diciembre, contó que “hoy tuve el placer de hablar por teléfono con el presidente Alberto Fernández. El cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino y tiene cero de soberbia. . El, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, saben que nuestra lucha hoy no es por los dólares, sino por el pan. Estamos con ustedes”, escribió en su cuenta de Instagram.
Hace un mes, Diego visitó la cancha de Argentino Juniors, el club donde inició su carrera deportiva y del cual es hincha Fernández.