El gobernador Juan Manzur y referentes gremiales, participaron anoche de una reunión donde el mandatario provincial firmó un decreto donde derogó la suspensión del pago de la cláusula gatillo de diciembre. Sin embargo, desde la Asamblea Independiente de Docentes Autoconvocados no le creen a Manzur porque la información dada fue bastante escueta. Ratificaron el paro y la movilización para el lunes 2 de marzo, a las 10, en la Plaza Independencia.
El comunicado
Ante los anuncios en las últimas horas del Gobierno de Manzur queremos aclarar lo siguiente:
* Primero con respecto al Decreto 1/1 solo se deroga el art 9 que suspendía la Clausula Gatillo pero no anunciaron ABSOLUTAMENTE NADA sobre cuando ni cómo será abonado. Recordemos que ese pago tiene que ser de forma inmediata, en un solo pago y al básico
Los otros artículos de dicho decreto se mantienen, lo que significa un ataque a los derechos de los trabajadores estatales y un ajuste en los salarios.
* Segundo con respecto al dictado de la Conciliación Obligatoria anunciado por los medios de comunicación es totalmente ILEGAL, ya que debe realizarse a través del Ministerio de Trabajo para que notifique con 24 hs hábiles de anticipación, hecho que no fue realizado.
*
* Tercero hasta el momento mantienen el paro los gremios de SADOP, ATE DOCENTE, y desde el Frente Gremial anunciaron que no fueron notificados de ninguna conciliación por lo que se mantiene el paro
* Por último, pero lo más importante desde los Docentes Autoconvocados somos conscientes que este paro de 48 hs fue fruto de la presión de toda la docencia tucumana que no piensa dejar pasar estos atropellos por lo tanto solo confiamos en la fuerza de las bases docentes para que se efectue y seamos miles en las calles.