La Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS) anunció la decisión de decretar un paro de 24 horas para el próximo viernes 28 de julio. La medida de fuerza fue acordada tras una asamblea resolutiva dentro del gremio luego e la reunión mantenida con autoridades gubernamentales en la mañana de este martes.
En sus palabras, Ruiz manifestó: “Hoy, martes 25, acabamos de concluir una Asamblea Resolutiva con la presencia de delegados de distintas escuelas de la provincia, quienes, en función de la reunión de hoy, que es insatisfactoria, no se nos ha elevado una propuesta, y en función del desfasaje, de la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, en función del bono, que realmente es un paliativo y no de aumentos en porcentaje al básico, se ha decretado paro por 24 horas para el día viernes 28. Convocamos a la docencia en general a acompañar en esta medida de fuerza“.
La representante de los trabajadores de la educación nucleados en APEMyS, Isabel Ruiz, explicó las razones detrás del paro a LV12web: “La pérdida del poder adquisitivo, la falta de una propuesta a días de terminar julio, la inflación creciente a diario, la falta de un aumento para el mes de julio”, fueron algunos de los factores que motivaron la decisión.
ATEP y UDT aún no confirmaron ninguna medida de fuerza
Hugo Brito titular de ATEP aseguró a LV12web que aún no tomaron ninguna decisión porque en esta semana mantendrán Asambleas gremiales. “Nosotros no hacemos paro porque recién entre mañana (miércoles) y viernes tenemos reunión de Asambleas y del Congreso Provincial” expresó Brito.
Reunión de paritarias
Las autoridades provinciales se reunieron este martes por la mañana con los representantes de los gremios docentes, ATEP y UDT en primer término y luego con APEMYS y AMET, para dialogar sobre las paritarias.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y su par de Economía, Eduardo Garvich, dialogaron con los gremios que fueron convocados a Casa de Gobierno.
Al terminar el encuentro, Ruiz expresó: “hemos planteado algunos puntos específicos del área de educación. Se quedaron comprometidos en darnos una respuesta. Pero lo más importante hoy es lo salarial. Nosotros exigimos que se supere la inflación. El Gobierno se comprometió a darnos una respuesta el próximo miércoles o en estos días”.
En tanto Hugo Brito de Atep señaló que en esta primera reunión “veníamos a escuchar al Ejecutivo y no hay una propuesta por el momento. La próxima reunión nos dijeron que será la semana próxima”.
fuente: lv12