Son al menos 10 los docentes fallecidos por coronavirus. Sostienen que la modalidad virtual debería instalarse durante algunas semanas hasta que los contagios disminuyan.
Tras conocerse la triste noticia que confirmó este martes el fallecimiento de una docente de Tafí Viejo, los ánimos de suspender las clases presenciales aumentaron. Se trata de Claudia Pata, quien se desempeñaba como secretaria de la escuela de nivel inicial Fray Cayetano Rodríguez.
Esta pérdida se suma a otras dentro del sector docente como la de María Marras, José Luis Mamaní, Rossana Romero, Federico Loza, Germán Gómez, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebatián Villagrán y Rosa Núñez. Frente a esta situación y al aumento de casos en la provincia, piden que la modalidad continúe siendo virtual.
El representante de los educadores privados, Bernardo Beltrán, dijo: “Hace varios días que venimos planteando esto, la necesidad de parar por lo menos por unas semanas, aunque esto lo tendrían que determinar los especialistas. Sin embargo, más allá de que los colegios no son los focos principales de contagios, vemos que cada vez se cierran más burbujas y hay más docentes contagiados”.
En tanto, solicitan volver a la modalidad de virtualidad plena dado que, entienden que fuera de la escolaridad hay una vida en paralelo, donde “se deben tener en cuenta los comportamientos sociales que se dan alrededor de los colegios que son los que generan mayor preocupación”.
fuente: losprimeros