Familiares y amigos de la víctima se manifestaron anoche frente al Palacio de Justicia en La Perla del Sur. El conocido arquitecto había intentado impedir el robo sufrido por dos ciclista en la ruta y los motochorros le dispararon dos veces a sangre fría en el pecho. Inseguridad e impunidad en el sur tucumano.
Concepción cerró la jornada de ayer una noticia que conmocionó a todos los vecinos: el homicidio del arquitecto Sergio “Checho” Juárez perpetrados por desconocidos en la Ruta Nacional 65.
Protesta en Tribunales
Por la noche, un grupo de familiares, amigos y conciudadanos se agruparon frente al Palacio de Tribunales de la Perla del Sur para repudiar el aberrante crimen.
Juárez había salido esta tarde a correr y resultó asesinado cuando intentó socorrer a dos ciclistas que fueron asaltados por motochorros que les robaron sus bicicletas.
El hecho mortal
El arquitecto cuando vio a los malviviente llevándose el rodado les gritó. Estos, con total impunidad, comenzaron a realizar disparos. Dos tiros impactaron en la humanidad de Juárez que primero fue asistido por su amigo Rodolfo Casen que lo acompañaba y fue quien lo llevó al Hospital Regional de Concepción. El hombre llegó sin vida al centro de salud.
La investigación
El caso se encuentra investigado por el Fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción, quien supervisó junto a su equipo las diferentes medidas realizadas en la escena del crimen.
El fiscal explicó que, de acuerdo a los primeros testimonios, cerca de las 17:00 horas de este viernes 11 de junio de 2021, en la ruta nacional 65, a unos 150 metros del puente del río Chirimayo, dos ciclistas descendieron de sus rodados, momento en que fueron abordados por sujetos que se movilizaban en cuatro motos, quienes se apoderaron de las bicicletas.
La víctima, Sergio Juárez, de 54 años, quien se habrían encontrado haciendo actividades físicas, intentó interceder. En esa circunstancia los delincuentes comenzaron a dispararle. Juárez cayó junto a la banquina, mientras sus atacantes escapaban.
Murió camino al hospital
Fue llevado al hospital Regional de la ciudad sureña, donde falleció.
Respecto a las medidas en curso, el fiscal explicó que en el lugar de los hechos se recolectaron diferentes elementos que serán analizados. Además, señaló que se efectuó un relevamiento de cámaras en la zona, obteniendo imágenes que están siendo examinadas. Mientras, en el hospital Regional se llevó a cabo la autopsia correspondiente.
fuente: losprimerostv