El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y los feligreses se congregaron en el cementerio del Oeste para despedir los restos del padre Juárez.
Tucumán esta de luto por el brutal y cobarde crímen del cura Oscar Juárez y los feligreses dijeron presente en la despedida de los restos mortales del parroco de San Martín de Porres.
En un clima de dolor, tristeza y bronca una multitud acompañó el cortejo fúnebre hacia el cementerio del Oeste esta tarde, es que el padre Juárez era muy querido entre sus fieles y la forma en que perdió la vida es algo que no pueden entender, tanta saña hacia alguien que entregaba lo poco que tenía a los que más lo necesitaban.
Todos tenían una historia que que contar que evidenciaba la preocupación que el parroco tenía por su iglesia, que hasta había regalado sus zapatillas a un joven que las necesitaba. Sus asesinos se llevaron lo único que le quedaba por entregar, su vida
Entre la muchedumbre estuvo presente el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien, entre lágrimas, acompañó a los fieles hacia el último reposo del padre Juárez.
El asesinato
Durante la mañana de ayer, un encargado de la parroquia San Martín de Porres, ubicada en San Martín al 3.300, halló el cuerpo sin vida del párroco. Según una hipótesis que manejan los investigadores, el padre podría haber sorprendido a los autores del crimen cuando estos ingresaron al templo a robar, y entonces lo atacaron. Luego, huyeron, pero no se habrían llevado ningún elemento de valor en la habitación de la víctima.