El en allanamiento intervino personal de la División de Homicidios, “Lolo” y “Cucú” Carabajal son los principales sospechosos del crimen.
Un hombre y su hijo acusados de matar al joven Exequiel Rodríguez en un tiroteo el pasado 24 de Mayo, fueron detenidos en la madrugada de este domingo. Personal de la División Homicidios realizó un allanamiento en un domicilio de Los Gutiérrez dónde se escondían los prófugos de la Justicia, Juan Manuel Carabajal padre e hijo, además secuestraron un auto, armas y dinero en efectivo.
“Luego de la investigación realizada por el personal de la División Homicidios, logramos determinar que estos prófugos de 49 y 19 años se escondían en una casa ubicada en un camino vecinal llamado Virgen de Fátima, de la localidad de Los Gutiérrez. En el lugar secuestramos una escopeta, un revolver, una balanza de precisión, un auto que tenía pedido de secuestro, $15.000 entre otros electrodomésticos”, explicó el comisario Ernesto Soria, drector de Investigaciones Capital quien supervisó las medidas.
Desde la Fiscalía de Homicidios de la I° Nominación a cargo de Adriana Gianonni, dispusieron que todos los elementos encontrados queden secuestrados para continuar con el esclarecimiento de la causa. En las medidas trabajaron personal de Grupo Cero, Infantería y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.
El caso
Exequiel Rodríguez habría sido herido mortalmente en un domicilio de Benigno Vallejo al 1.600, donde vivían padre e hijo “Lolo” y “Cucú” Carabajal. En ese lugar se habrían enfrentado a tiros y Rodríguez resultó mortalmente herido.
Como saldo de la pesquisa, se pudo determinar que momentos antes los Carabajal ingresaron por la fuerza a la vivienda de Rodríguez, ubicada en López Mañan y Frías Silva, donde efectuaron disparos y luego huyeron. El dueño de casa los habría perseguido, produciéndose el tiroteo donde terminó siendo ultimado de un disparo de un arma calibre 9 milímetros que ingresó a la altura de la axila izquierda.