Los gendarmes secuestraron 275 kilos de marihuana enterrados en una finca donde ellos decían que cultivaban la tierra.

Su crecimiento económico, reflejado en las lujosas viviendas que habrían adquirido en los últimos tiempos y en los vehículos de alta gama. Intentaban despejar todas las sospechas asegurando que era fruto del esfuerzo como productores agropecuarios. En realidad, esa habría sido una fachada ya que, en realidad, se trataría de un grupo dedicado a la distribución de drogas en Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Los integrantes de esta organización ya fueron condenados por venta de droga.

Los hermanos Juan Alberto “Bebote” y Amado Paradi y una mujer, fueron detenidos hace poco más de una semana en Concepción. Miguel Ángel Contreras, juez federal de Catamarca, había ordenado realizar allanamientos en las viviendas de los acusados de dirigir una banda que se dedicaba a trasladar marihuana a esa provincia. Encontraron poca cantidad de “yerba”, pero a los dos días ubicaron enterrados en una finca de Monteagudo unos 275 kilos de esa sustancia. Supuestamente, esa tierra había sido arrendada por los hermanos para cultivar, pero en realidad, la habrían utilizado como centro de acopio.

Fuentes judiciales confirmaron que podría haber más personas implicadas en la causa, ya que se trata de una organización que contaba con una importante logística para poder operar. Por la cantidad de marihuana incautada, se sospecha que la banda podría haberla trasladado en avioneta desde el litoral luego de que haya sido ingresada por Paraguay. Los investigadores también sospechan que traían cocaína desde localidades salteñas. Este indicio surgió luego de que en Santiago del Estero se secuestraran más de 20 kilos de droga.

En la Justicia ordinaria “Bebote”, Amado y Maximiliano Paradi tienen varias causas abiertas por amenazas, pero en el listado también fueron acusados de hurtos de cosechas y de usurpación de tierras.

Sus nombres se hicieron conocidos cuando fueron detenidos en 2009 por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Fueron acusados de haber montado una organización que vendía drogas a través del sistema de delibery, es decir, sus clientes llamaban por teléfono, pedían la dosis que querían y un miembro del grupo se las llevaba en un lugar determinado en motocicleta.

Por este caso enfrentaron al Tribunal Oral Federal en 2011 “Bebote”, sus hermanos Amado y Maximiliano, su medio hermano Miguel Ángel “Murungo” Paz, su padre Juan Alberto Parodi y dos allegadas a la familia, Nancy Medina y Mónica Chávez.

El juicio tuvo algunos ribetes sorpresivos. Por ejemplo, el padre de los ahora detenidos reconoció que la droga que encontraron en su casa era de su hijo Amado y que él no tenía nada que ver con la venta de estupefacientes.

Los investigadores creen que los acusados nunca abandonaron la actividad. A “Bebote”, cuando estaba detenido en el penal de Concepción, se le encontró en su celda globos donde tenía oculta tizas de cocaína que, supuestamente, se las vendía a sus compañeros de encierro.

La organización liderada por los Paradi creció luego de que Carla “La Jefa” Sánchez y Julio “Gastonero” Chávez, se encuentran detenidos y esperando ser enjuiciados por tráfico de drogas.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios