Tras una persecución policial, agentes de la División Delitos contra la Propiedad secuestraron el auto que usaron dos conocidos “escruchadores” y que dejaron abandonado en calle Malabia al 1.700. Además, los efectivos incautaron un martillo, chapas patentes apócrifas, usadas por la banda de “escruchadores”.
En actitud sospechosa
Alrededor de las 13.30, los agentes de la División observaron en actitud sospechosa a dos sujetos que salían de un domicilio de calle Las Heras al 500, en la zona sur de la Capital. Al acercarse, detectaron que se trataba de dos hombres que cuentan con frondosos antecedentes judiciales y policiales.
“Gata” y “Kuki”
“Se trata de dos jóvenes conocidos como ‘Gata’ y ‘Kuki’, este último tiene orden de detención vigente. Ambos ya fueron investigados e inclusive detenidos por esta instrucción policial en reiteradas ocasiones por robos y ‘escruches’”, señalaron desde la División Delitos contra la Propiedad, a cargo del comisario Daniel Robles.
Un auto gris
Al advertir la presencia policial, los jóvenes comenzaron a huir velozmente hacia calle Lamadrid, acompañados por un automóvil marca VW, color gris, que se encontraba estacionado frente al inmueble desde donde habían salido los sospechosos.
Marcha atrás
Dos de los agentes iniciaron la persecución a pie, mientras que otro lo hizo desde el móvil policial. En calle Las Heras y Lamadrid, “Gata” logró subir al vehículo que circulaba a gran velocidad marcha atrás realizando peligrosas maniobras evasivas que ponían en peligro la vida de ocasionales transeúntes en la zona con el objetivo de abordar a “Kuki”, que finalmente se sumó a sus cómplices.
Frente a tribunales
Al iniciarse la persecución policial, el sargento Sebastián Luna, que conducía el móvil policial, los alcanzó en calles Lamadrid y Congreso e impactó en el auto de los sospechosos, pero lejos de acatar la orden policial para detenerse, huyeron con más velocidad por calle Congreso hacia el norte.
En Malabia al 1.700
El agente volvió a impactar con el auto en la intersección del pasaje Vélez Sarfield, que subió sobre la acera este hasta calle General Paz, donde huyeron en sentido contrario hasta calle 9 de Julio.
Huyeron finalmente
Con el apoyo del Sistema de Emergencias del 911, luego encontraron el vehículo que había sido abandonado en calle Malabia al 1.700 de la Capital. Allí se hizo presente el sub comisario Nicolás Toledo, tercer jefe de la División, quien procedió a perimetrar el lugar y se dio intervención a Criminalística.
Robaron en Las Heras al 500
En tanto, al regresar a su domicilio, la propietaria del inmueble en calle Las Heras al 500, constató que su casa había sido violentada y solo restaba verificar si le faltaba alguna pertenencia. Por este caso, intervino la Fiscalía Especializada Robos y Hurtos de la IV Nominación.
El procedimiento policial fue supervisado por el director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Julio Galván y el director, comisario Jorge Dib.
fuente: ct