La llegada al mundo del pequeño Claudio Luis sorprendió a todos, tanto a la familia como a los policías que asistieron a la mamá después de tener a su bebé. Los efectivos llegaron al domicilio de la mujer, en Gorriti al 1.200, cuando ya se había producido el parto, alertados por un llamado al Sistema de Emergencias 911.
Familiares de la mujer, quien es sordomuda y no pudo avisar que estaba en trabajo de parto, llamaron a la Policía cuando escucharon el primer llanto del pequeño. “Cuando llegamos no sabíamos cómo era la situación, pero entramos en la casa y vimos a la mamá con el bebé a su lado, que aún estaba con el cordón umbilical”, contó el cabo Luis Álvarez(39).
Aunque durante su formación los policías reciben la capacitación necesaria para intervenir en estas situaciones “la realidad supera a la realidad”, recuerda Álvarez. “La mamá tiene una discapacidad y no podía alertarnos si algo le dolía o molestaba, por lo que fue necesario ver las señas que nos hacía con su cara y ayudarla”.
Fue su primera intervención en un parto, un episodio que recordará siempre como “un momento hermoso”, dice el agente Claudio Trucido (25), quien colaboró pasando las herramientas necesarias para que su compañero haga el corte del cordón umbilical. “Nos felicitaron los familiares y los doctores por nuestro trabajo, y eso es lo que más nos llena de orgullo”, dijo.
Luego de limpiar y abrigar a Claudio Luis, que recibió su nombre en honor a los policías, los efectivos llamaron al 107 y esperaron la llegada de los médicos. “Ahí recién caímos en lo que había pasado. Siempre uno pide que el personal especializado nos de consejos para el manejo de estas situaciones”, compartieron.