Dos personas se encuentran bajo análisis en Tucumán por presentar los síntomas de posible coronavirus. En tanto, hay al menos un par de docena de personas aisladas por precaución ya que volvieron a la provincia de zonas donde el coronavirus hace estragos.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que están en análisis estas dos personas que podrían contraer la enfermedad debido a la sintomatología que presentan.

“Estamos estudiando dos casos sospechosos en Tucumán. Tienen síntomas leves”, explicó. Según la ministra, en la próxima semana podría aparecer el primer caso.

“El comportamiento de la enfermedad es distinto en cada lugar. Por eso todas las medidas preventivas son bienvenidas, es preferible exagerar que minimizarlo”, comentó.

Por ahora lo que se pudo saber es que ambos casos se encuentran en un proceso de control ante la posibilidad de que puedan confirmarse.

Esto no debe alarmar a la población ya que las propias autoridades sanitarias habían confirmado que el virus tarde o temprano iba a llegar y que los ciudadanos tendrían que estar atentos para tomar los recaudos debidos para evitar el contagio.

Los estudios se realizan en Tucumán, y luego se los manda a Buenos Aires para que sean controlados.

Se aconseja a la ciudadanía llamar al teléfono 0800-555-8478 para realizar consultas relativas al coronavirus.

Comments

Comentarios