Los empresarios dueños de colectivos vuelven a infringir sus compromisos aduciendo problemas económicos. Dicen que el negocio anda mal y que no les alcanzan los subsidios que reciben de la Nación y por eso no pagan a sus empleados. UTA, en tanto, amenaza con parar mañana. ¡Siempre la misma historia cuando comienzan las clases!!

Desde la semana pasada el tema comenzó a resonar en las calles y este lunes, adquiere mayor trascendencia porque los empresarios del transporte público de pasajeros adelantaron que en el día de la fecha no podrán hacer frente a la deuda que desde diciembre mantiene con los choferes de colectivos. El titular de UTA (Unión Tranviarios Automotor), César González, admitió que están en conocimiento la imposibilidad de los empresarios de efectuar el depósito de los 4.000 pesos que el Gobierno Nacional otorgó como aumento para el sector a fin de año.

El dirigente adelantó que tiene prevista una reunión en Casa de Gobierno, con la intención de establecer si el Ejecutivo podrá depositar los fondos en concepto de subsidios para el transporte público, tal como lo dispone una ley provincial. González afirmó que en las próximas horas y de acuerdo al resultado de las gestiones, el gremio determinará los pasos a seguir, ya que se vencieron los plazos para cobrar la deuda salarial.

En caso de no arribar a un acuerdo, es decir, que se haga efectivo el pago, González estimó que mañana los choferes irán al paro de actividades.

 

 

fuente. losprimeros

Comments

Comentarios