Si bien desde lunes 26 de octubre los colectivos volvieron a circular luego de varias semanas de paro por falta de pago, no se descarta que puedan darse nuevas medidas de fuerza si es que no se trabaja en una solución definitiva para la problemática del transporte público de pasajeros en Tucumán.
La situación podría agravarse al conocerse que el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que no pagará las cuotas de septiembre y octubre de los subsidios.
Al respecto, Jorge Berreta vicepresidente de AETAT sostuvo: “El impacto es lo que estamos sufriendo. No encontramos respuesta alguna. Estamos en una pandemia en donde los pesos para el Estado no alcanzan para cubrir todas las expectativas. Y es lógico esto es a nivel mundial”, comenzó diciendo. El empresario aseguró que esta decisión del Gobierno nacional va a empeorar la situación del transporte en nuestra provincia.
Berreta, una vez más señaló las asimetrías en el reparto de los subsidios nacionales. Explicó que el AMBA cobra los subsidios y el interior del país viene sufriendo desde hace cinco años una discriminación importante en la distribución de los fondos. “Esto afecta directa o indirectamente a toda la sociedad”, consideró. Y se preguntó: ¿si hay menos dinero porque no lo repartimos equitativamente?.
fuente: lv12