Tucumán debería imitar esta ordenanza surgida en el municipio de Sevilla, España, donde obligarán a los propietarios de perros a limpiar hasta los orines de sus mascotas en la vía pública. En Tucumán, muchísimos dueños sacan a sus perros a ensuciar veredas de sus vecinos y luego se desentienden de todo.
Para ello tendrán que llevar una botella de agua mezclada con productos desinfectantes cada vez que los saquen a la calle.
Esta es la nueva ordenanza que ha presentado el consistorio Sevillano con el objetivo de combatir lo que, según muchos vecinos de la capital hispalense, se ha convertido más en un problema de civismo que de control municipal.
De hecho, han sido varios colectivos vecinales los que han reclamado esta medida ante la suciedad y los fuertes olores que generan las micciones urbanas.
Hasta ahora, los sevillanos solo estaban obligados a recoger los excrementos.
Así, con la puesta en marcha de la nueva normativa, la policía local podrá sancionar a aquellas personas que no lleven el mencionado desinfectante cuando saquen a pasear a sus mascotas.
También en Almería, los propietarios de animales están obligados a retirar los restos de orina mediante el uso de una mezcla de agua y vinagre.
De esta manera, el consistorio almeriense quiere minimizar el efecto de las micciones en el entorno y mobiliario urbano.
La ordenanza municipal en esta ciudad prevé sanciones de entre 120 y 750 euros.
fuente: noticiayahoo