Después de asumir como ministro de Hacienda y al ser consultado por los periodistas sobre sobre cuál es la pauta de inflación para este año, Nicolás Dujovne manifestó: “17 por ciento”, sin agregar otro comentario. Por otra parte dijo: “mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones”.
Dujovne puso como ejemplo de una mejor gestión del gasto que cuando los otros Ministerios fueron recibiendo el dinero asignado en tiempo y forma “pudieron lograr importantes ahorros de parte de sus proveedores, quienes no pensaban que se podían atrasar los pagos”.
También Dujovne se refirió al polémico tema de la asignación de unos $25.000 millones en concepto de atrasos de coparticipación federal a la provincia de Buenos Aires. Dujovne, defendió hoy esa asignación especial: “Somos todos argentinos, la provincia de Buenos Aires es la que más genera y la que menos recibe, genera el 38 % de los recursos coparticipados y recibe solo el 18%, y en ese marco, esta ayuda de $25.000 millones es un granito de arena en medio de las necesidades de un estado que está sub representado en los recursos que percibe”.
Cabe destacar que la estimación de una tasa de inflación del 17% para el corriente año se inscribe en la banda superior del sendero que se ha fijado el Banco Central, con un piso esperado del 12% anual.
Durante su etapa al frente del Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne estará acompañado por los Secretarios Rodrigo Pena, en Hacienda; Sebastián Galiani, en Política Económica; y Bernardo Saravia Frías, en Legal y Técnica; mientras que Ariel Sigal será su Jefe de Gabinete, y Guido Sandleris, su Jefe de Asesores.