El panelista K hizo un descargo sobre la imagen falsa que la ex presidenta publicó para hablar de una “cadena nacional de la mentira”.
Luego de que Cristina Kirchner publicara una imagen manipulada de los programas de televisión de Santiago del Moro, Alejandro Fantino, Alfredo Leuco y Mariana Fabbiani para denunciar que existe una “cadena nacional de la mentira”, el panelista K de “Intratables” aseguró anoche que se sintió “un boludo” por asumir esa información como verdadera. “Cristina pifió feo”, sostuvo.
Todo comenzó el lunes cuando, en medio de los incidentes en Santa Cruz, la ex presidenta difundió una imagen falsa compuesta por cuatro capturas de TV que muestra a los conductores en sus respectivos programas.
En efecto, mientras que en los zócalos que acompañan a del Moro y a Leuco se lee “Santa Cruz: la nueva Venezuela”, la captura de Fabbiani muestra a la conductora llorando. Los graphs de Intratables y de Los Leuco nunca existieron y el recorte de El diario de Mariana es anacrónico: no corresponde a la cobertura de los hechos en Santa Cruz, sino al día en que la periodista se quebró por la muerte de su abuela y de Jorge Ibáñez, en 2014.
Anoche, del Moro dedicó una porción del programa al asunto. “Denunciando la cadena nacional de la mentira, la que estaba mintiendo era ella. La producción buscó y nunca ese graph existió”, aseguró. “Creo que los colegas (Leuco, Fantino y Fabbiani) vivieron lo mismo, se borró el graph para poner otro trucado”, explicó.
Acto siguiente, le pidió a Brancatelli que hiciera su descargo. “Diego, vos te agarraste de todo esto para decir que nosotros habíamos puesto este graph que no pasó”.
“Coincido, me parece que Cristina le erró y le pifió en esto, y le pifiamos los que asumimos este tuit como verdadero”, sostuvo Brancatelli. “Me parece que no está bien publicar algo sin chequear, yo me sentí medio un boludo, los que creemos en esto quedamos pegados a algo así”, agregó.
La respuesta de los periodistas a la ex presidenta
Luego de ser acusados por formar parte de una “cadena nacional de la mentira”, Alejandro Fantino y Mariana Fabbiani también hicieron sus respectivos descargos.
Señora, de verdad, se equivocó. Se la contaron mal. No había nada armado. Este es un canal plural que viene haciendo periodismo hace muchos años”, sostuvo el conductor de Animales Sueltos. “Este canal pasó por el menemismo, duhaldismo, delaruismo, kirchnerismo, va a pasar Macri o va a seguir… es un canal que hace periodismo. Se labura con absoluta comodidad. No puedo creer que crea esto de nosotros”, analizó el lunes a la noche en vivo.
En tanto, Fabbiani se mostró dolida y enojada por la imagen trucada. “Lamento profundamente que la ex presidenta haya usado un momento tan doloroso de mi vida, tan personal, para hacer política. Un golpe muy bajo, un recurso bajo, por cierto. Y además me molesta mucho que me haya dicho mentirosa. Demasiado cinismo”, afirmó.
Diego Leuco, por su lado, aseguró: “Nunca Los Leuco usamos ese graph”. En el programa real dice “Gils Carbó, atrapada sin salida”.
Fuente: Clarín