Un hincha de Vélez fue incorporado al programa Tribuna Segura, lo que le restringe la posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos, luego de haber mostrado una bandera en la que tildó de traidor al futbolista de Boca Mauro Zárate.
Incitación a la violencia
Según detalló en un comunicado oficial, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su División Conductas Delictivas en los Espectáculos Deportivos, identificó al portador del mensaje que se visualizó en el José Amalfitani y a la salida del estadio le labró una contravención por “incitación a la violencia”.
Multa y prisión
El delito está tipificado en el Artículo 103, donde se habla que quien incite “al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con una multa que podría ir desde los diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días”.
Tribuna Segura
La pena “se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masivo”, que no fue este caso. El plateista será incorporado por el Comité de Seguridad del fútbol porteño en el programa Tribuna Segura y tendrá restricción de ingreso.
El clima hostil que se vivió en Villa Luro se remite a la “traición” que sintieron los simpatizantes del Fortín cuando Mauro Zárate dejó la institución para continuar su carrera en Boca.
Las declaraciones que había realizado cuando el Xeneize eliminó al conjunto de Liniers en la Copa de la Superliga, donde destacó la grandeza boquense y chicaneó a Vélez, alimentaron la bronca fortinera.
“El que no salta, es un traidor”
Como era de esperar, ayer el público local recibió al delantero a puro insulto. “El que no salta, es un traidor”, bajó de los cuatro costados del estadio José Amalfitani. Los reproches fueron varios, como también las pancartas y los mensajes intimidatorios contra la figura que surgió del club. “Mauro Mauro botón, Mauro Mauro botón, sos un hijo de p… la p… madre que te parió”, fue el otro hit que sonó con fuerza. Mauro Zárate no reaccionó, aunque sí mostró una sonrisa pícara en el momento en el que posó para la foto grupal, antes de que se inicie el partido.
Al promediar el complemento, el jugador fue reemplazado por Jan Hurtado. Camino al banco de los suplentes, Zárate volvió recibir todo tipo de insultos, sobre todo de los plateistas que tenía enfrente. Allí el atacante tuvo un particular gesto frente a la platea. Mientras se disponía a sentarse entre los relevos, el delantero de Boca se tocó el escudo xeneize de su camiseta. La relación de amor y odio entre Mauro Zárate y Vélez tuvo un nuevo capítulo en Villa Luro.