Pidieron a la justicia la intervención del PJ tucumano porque aducen que durante la gestión de Betty Rojkés de Alperovich el partido perdió casi 60 mil afiliados.
Afiliados al PJ tucumano presentaron este viernes ante la justicia federal un pedido de intervención al partido. José Delgado y Nicólas Torres, representados por el abogado Gustavo Morales, hicieron la presentación ante el juez Daniel Bejas.
Entre los diversos argumentos para pedir la intervención partidaria, se señala que durante la presidencia de Beatriz Rojkés, a cargo del partido desde 2007, el PJ perdió 60 mil afiliados.
También se alude al nombramiento como candidatos “manu militari” de parientes de la familia Alperovich-Rojkés, como Benjamín Bromberg, actualmente bajo proceso por abusos sexuales, quien llegó a diputado nacional sin ningún antecedente en el peronismo, y la senadora Beatriz Mirkin, también prima del ex gobernador.
El doctor Morales adelantó que durante la semana próxima mantendrán una reunión con el interventor del PJ a nivel nacional, Luis Barrionuevo, para interiorizarlo sobre la presentación realizada ante la justicia federal de Tucumán.
fuente: contexto