En la conferencia de prensa previa al partido contra Bolivia, Edgardo Bauza no dudó y anunció la formación para el partido que la selección argentina disputará este martes en la altura de La Paz, ante Bolivia , en un escenario que siempre genera inconvenientes. Con la intención que sumar tres puntos, el Patón diagramó un equipo especial para la ocasión y ya lo confirmó en público. El problema, en todo caso, podría asomar con la posible sanción de oficio para Lionel Messi , por insultar a un juez de línea en el partido del jueves pasado contra Chile.

Para este encuentro en la altura, Bauza había dispuesto un cambio de esquema, con mayor cantidad de jugadores en la mitad de la cancha y con Lucas Pratto como único punta acompañado de un Messi con libertad de acción. En la defensa, regresará Ramiro Funes Mori, quien completó su fecha de suspensión; Marcos Rojo se moverá a la banda izquierda; y Facundo Roncaglia irá en lugar del lesionado Gabriel Mercado.

En el mediocampo, la idea era que Ángel Di María se retrasara unos menos para jugar como un volante por izquierda más definido. Respecto del partido con Chile hay previstas dos novedades más: Guido Pizarro por Javier Mascherano, quien debe cumplir una fecha de suspensión, y Enzo Pérez por la derecha.

Sin embargo la posible ausencia de Messi puede forzar a Bauza a buscar otra variante. En principio, el reemplazante natural de la gran figura de Barcelona podría ser Paulo Dybala , pero hay que ver si el delantero de Juventus está completamente recuperado de la dolencia que lo dejó fuera del partido con Chile. El del cordobés asoma como el nombre ideal para ocupar un lugar muy especial dentro del equipo.

Sin embargo, si Dybala no está aún a pleno, o está en duda por los problemas que podría tener jugar en la altura, Bauza también podría darles un lugar a Ezequiel Lavezzi o Ángel Correa, como segundos delanteros para acompañar a Pratto, que a su vez ingresa por el suspendido Gonzalo Higuaín.

En ese contexto, los once de la Argentina ante Bolivia serían: Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Enzo Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Dybala (o Lavezzi, o Correa) y Pratto.

¿Puede haber algún cambio más? Sí, aunque esto implicaría un mayor movimiento de piezas. El entrenador bien podría incorporar a la formación a Julio Buffarini como volante por derecha, dejar a Enzo Pérez en el medio para que Pizarro tenga más compañía en la contención, y que Banega juegue un poco más adelantado.

¿Cómo quedaría el equipo con esta variante? Con Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Buffarini, Pérez, Pizarro, Di María; Banega; y Pratto.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios