Así lo adelantó la ministra de Educación Susana Montaldo. “Será luego del receso de vacaciones y de siete horas en aquellos lugares donde los alumnos tuvieron un menor rendimiento luego de las pruebas realizadas”.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, anunció esta mañana que en la segunda parte del año educativo se implementará la jornada completa de siete horas, “especialmente, en aquellos lugares donde los alumnos han tenido menor rendimiento en la prueba realizada el miércoles pasado a un 30% de los alumnos de primaria”, indicó.
“Hemos trabajado con las escuelas que tienen posibilidad de quedarse hasta las 3 de la tarde, (ya que) comen los chicos, hacen los deberes y actividades, fundamentalmente de matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, y eso vinculado tanto al área artística como deportiva para que los chicos estén motivados”, adelantó Montaldo.
En ese sentido la ministra indicó que para llevar a cabo la iniciativa “hemos buscado en aquellas escuelas que le quedan algunas aulas vacías para tener actividades de apoyo con aquellos chicos que tienen ciertas dificultades de aprendizaje, para que haya un atención más personalizada. En todos los casos, vamos a tener club de deberes, cuenta cuentos, actividades que sean motivadoras para los chicos”, añadió.
Detalles organizativos
Montaldo aseguró que esta semana se reunirán con los padres y con la comunidad de cada escuela para terminar con los detalles organizativos de esta nueva medida, para que así, los alumnos puedan comenzar con la jornada completa “el primer día después de las vacaciones”.
“Va a quedar todo organizado esta semana. En números generales, van a participar alrededor de entre 65 y 70 escuelas que van a tener jornadas completas más allá de las que ya tenían, y alrededor de 40 escuelas van a tener el acompañamiento a las trayectorias”, añadió la titular de Educación.
Jornada completa
También se refirió a los docentes y su rol en esta nueva implementación. “Los maestros que tengan dos cargos ahora podrán elegir quedarse a finalizar la jornada completa y cobrar esas siete horas o continuar con sus otros cargos en otros establecimientos”, pero explicó que será así hasta fin de año, “ya que para se implemente de manera permanente se deberá resolver el financiamiento con Nación y con las posibilidades del Gobierno provincial”.