Guido Pizarro fue la prioridad que había marcado Guillermo Barros Schelotto para el mercado de pases. Pero no llegará, porque seguirá su carrera en Sevilla. Por eso en Boca ya están buscando alternativas para darle un salto de calidad al plantel campeón, con la brújula apuntando a la Libertadores del 2018.

Con Gary Medel casi descartado (iría a Tigres de Monterrey), con la opción de Walter Montoya todavía fría y con el mercado todavía estático, apareció un apellido que ya cuenta con el visto bueno del entrenador pero por el que no será fácil negociar: Edwin Cardona.

El colombiano de 24 años no será tenido en cuenta por Monterrey para el torneo azteca y ya expresó su voluntad de llegar al equipo del Mellizo. “No voy a seguir en Rayados y sería una oportunidad única poder ir a Boca. Es algo que deseo. Siempre veía de chiquito a Boca, a Román, a Guillermo, los colombianos”, contó en AM 590, luego de un conflicto con el entrenador, el Turco Mohamed, quien lo separó del plantel y lo mandó a entrenarse con un combinado juvenil. El ex DT de Huracán, vaya casualidad, estuvo de visita en Boca hace tres semanas.

Pero no es fácil el arribo de Cardona, pese a su situación en Monterrey. El pase está tasado en cerca de 15 millones de dólares y Boca deberá negociar, primero, un préstamo por 18 meses. Si eso no avanza, buscará comprar un porcentaje de su ficha.

En las próximas horas habrá una oferta concreta, pese a que en el club no estaban convencidos de sellar desde ahora el último cupo extranjero que le queda disponible, ya que hay otros dos cafeteros en el plantel. ¿Emigrará alguno?

Lo de Cardona, también pretendido por equipos de Alemania y Portugal, surge como una posibilidad en el ataque y a Guillermo le interesa. Porque mientras Daniel Angelici busca reflotar la venta de Pavón al Zenit e intenta que el pase de Centurión (San Pablo no acepta un nuevo préstamo) sea en los números más bajos de los fijados, también considera al colombiano para darle a Guillermo un refuerzo de renombre.

En esa parte del equipo, además, llegará Cristian Espinoza (a préstamo por 12 meses) desde Villarreal y se hará un intento por un extremo de nivel internacional: ¿Angel Correa o Pablo Piatti? La situación de Wanchope Abila está igual: el presidente lo quiere sumar ahora y el técnico duda de ello.

Otro apellido que Barros Schelotto reiteró en la última conversación con el presidente es el de Oscar Romero. El ex enganche de Racing está en Alavés de España pero su pase pertenece al Shanghai Shenua de China. Está en el club español a préstamo y el Mellizo solicitó que se haga un intento para repatriarlo. De ser así, podrá llegar sólo uno. Y entre ambos, el técnico prefiere a Romero porque conoce el fútbol argentino y por eso su adaptación será menor. Esta semana habrá una comunicación.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios