Edgardo Bauza volvió a mirar el partido que Argentina le ganó con mucha angustia a Chile gracias a un penal por una falta inexistente que convirtió Lionel Messi. Y según aseguró quedó más conforme que aquella misma noche, en la que había calificado con un 10 a la actuación de la Selección. “Le pondría un punto más porque Chile nos atacó con cuatro delanteros y el equipo lo resolvió de manera brillante”, dijo el Patón, en la conferencia de prensa de este lunes al mediodía.
A lo largo de la charla, Bauza resaltó su conformismo con el nivel de juego del equipo, aunque reconoció que hay que mejorar. “¿A qué juega Argentina? A ganar”, sentenció el DT. “De acuerdo a cada rival planificamos un esquema. Hay seleccionados que nos permiten jugar más adelante, otros no. El primer objetivo es clasificarnos al Mundial”, agregó.
Para Bauza, lo más complicado en su corta gestión de siete encuentros es conformar a los periodistas. “Es lo más problemático”, indicó. “Antes de jugar contra Chile muchos de ustedes decían que había que ganar sí o sí”, puntualizó. Luego agregó: “Cuando tengamos más tiempo vamos a mejorar. La competencia es complicada, siempre lo fue. Empezamos el partido estando sextos y ahora estamos terceros. Nos quedan cinco partidos muy duros. Con la clasificación, los jugadores van a estar más tranquilos, con menos presión. Y apuntaremos a mejorar el juego”.
Bauza, además, analizó su trabajo en la Selección. “El problema mayor no son los partidos. Fue planificar el poco tiempo de trabajo para una idea futbolística y trasladarla a los partidos con la complejidad que tienen esta clase de encuentros. En los dos últimos, contra Colombia y Chile, tuvimos un buen rendimiento, no nos hicieron goles, pudimos ganar y acomodarnos en la tabla. En líneas generales estoy conforme”.
Por otra parte, Bauza confirmó los once titulares que jugarán este martes, desde las 17, en La Paz. Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Enzo Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Messi y Pratto, anunció el Patón. “Sabemos las dificultades que tiene la altura, es un condicionamiento importante y tenemos que ser inteligentes. Bolivia va a jugar como lo hace en cada partido de local: tratando de llegar con mucha gente, y va a proponer un partido dinámico. La tenencia de la pelota es fundamental y no entrar en un palo y palo porque sería una locura”.
Fuente: Clarín