El letrado español contratado para la defensa de la “Pulga”, Juan de Dios Crespo, le dio la primicia a Infobae. Desde la AFA aguardan con optimismo la reducción de la pena.
La Asociación del Fútbol Argentino tenía tiempo hasta este viernes 7 de abril para enviar la apelación a la FIFA por la sanción que le impuso a Lionel Messi. El prestigioso abogado español, Juan de Dios Crespo, contratado por la AFA para realizar la defensa de la Pulga ante el Comité de Apelación del órgano mundial, le confirmó a Infobae que la presentación ya fue realizada.
“Nosotros hemos enviado a la AFA la presentación y la AFA ya lo envió hoy. Los abogados no hacemos la presentación, sino la propia Asociación”, reveló a este medio el letrado del gabinete Ruiz Huerta & Crespo Abogados. “No se puede hablar hasta tanto la FIFA reciba la apelación y conteste. En estos casos creo que es mejor no emitir declaración y me lo guardo para mí. Prefiero no decir más nada”, agregó.
Al tiempo que reconoció que no pudo hablar con Lionel Messi, Juan de Dios Crespo se refirió a los tiempos de demora en la respuesta por parte de la FIFA. “Depende. Son situaciones internas en FIFA. Esperemos que sea lo antes posible. Sin duda que ayuda mucho que recién juegue la Selección en agosto, porque tenemos más tranquilidad y con cinco meses por delante estamos bien. Creemos que tenemos razón y que la sanción se puede bajar”, precisó.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron la primicia de Infobae y se mostraron optimistas: “Ahora dependemos del Comité de Apelación de la FIFA. Ver los tiempos qué tomará y qué pasos seguir. Nosotros cumplimos en tiempo y forma con el envío de la manifestación y ahora con la apelación”.
La importante fuente que sigue el caso, que pidió no ser nombrada, contó cómo imaginan el escenario de ahora en más: “Entendemos que es una defensa muy sustanciada jurídicamente. Ojalá entiendan los argumentos. Una fecha ya la cumplió, ahora pedimos que le saquen la pena. Esperemos que el planteo surta efecto”.
Entendemos que es una defensa muy sustanciada jurídicamente. Pedimos que le saquen la pena
“Hay un montón de fallos y antecedente que ameritan el planteamiento nuestro y por eso somos optimistas, pero no depende de nosotros sino del órgano que lo va a resolver. Uno quiere que Messi juegue todos los partidos”, se entusiasmó la misma fuente.
Fuente: Infobae