Durante las últimas horas las redes sociales se inundaron de comentarios, reacciones y memes referidos al video protagonizado por un agente de tránsito y un taxista, quienes se vieron ayer envueltos en una pelea en Barrio Norte.
Pero lo que más resonó en los comentarios es que el agente de tránsito, identificado como Franco Emiliano Nasul Gramajo, sabía cómo pegar ya que el joven proviene de una familia dedicada al boxeo.
Si bien Emiliano no se desempeñó profesionalmente como boxeador, su padre Miguel Nasul y su tío Orlando sí lo hicieron. El joven, además, tuvo la posibilidad de participar en varias peleas amateurs, y sobre todo, fue uno de los entrenadores en el gimnasio de su padre.
De hecho, en aquel gimnasio allá por el año 2018, fue donde Emiliano entrenó a la pequeña Martina Zelaya, conocida en el ambiente como “La Princesita”. En ese entonces, Emiliano comentó que sus prácticas duraban casi dos horas, tres veces por semana. “Hacemos, además de boxeo, rutinas con carga, con potencia, velocidad y coordinación. Es el entrenamiento común para un boxeador, nada más que adaptado a la edad de ella”, detalló.
Actualmente, el joven de aproximadamente 26 años se desempeña como agente de tránsito de la municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La polémica pelea
En la mañana de ayer el agente de tránsito, Emiliano Nasul, agredió de una trompada a un taxista de la capital durante una discusión que se desató en la esquina de calles Santa Fe y Virgen de la Merced. Tras la viralización del hecho, Nasul fue suspendido de sus actividades.
“El taxista lo estaba abordando con intenciones de agredirlo, y reaccionó de ese modo. No debió hacerlo “, dijo a el subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, Enrique Romero.
Por su parte, Nasul manifestó que se sintió “desbordado por la situación” y pidió disculpas.
“Soy motorista de tránsito. Soy el que se vio involucrado en el video. Solo quiero pedir disculpas. Me sentí desbordado por la situación. Este hombre (por el taxista) me había tirado de la moto e intentaba sacarme mi radio, mi HT, mi casco y mi documentación. Me asusté porque se me venía muy encima. No justifico mi accionar, pero estaba asustado”, dijo en un video publicado en las redes.
Según informó Romero, al joven se le inició un sumario y fue suspendido de sus actividades.