El cuadro que dirige Ramón Díaz le presentó al argentino un contrato que contempla un salario de 400 millones de euros por año.

El futuro de Lionel Messi a partir del 30 junio es una verdadera incógnita. Mientras que desde Francia aseguran que la permanencia del argentino en el París Saint Germain es casi imposible, desde distintos puntos del planeta diagraman ofertas para intentar seducirlo. El club con más chances de ver prosperar las negociaciones es el FC Barcelona, y desde Arabia Saudita el Al Hilal no se quedó de brazos cruzados y le presentó un impresionante ofrecimiento a la Pulga con cifras nunca antes vistas en un contrato. “La madre de todas las ofertas”, la bautizó el diario Marca.

Según informó el periodista especializado Fabrizio Romano, el cuadro dirigido por Ramón Díaz le acercó al entorno del rosarino un contrato que contempla un salario de 400 millones de euros por año. Vale recordar que el Al-Nassr tiene dentro de su plantilla a Cristiano Ronaldo y el visto bueno de Messi significaría reeditar el histórico duelo entre los dos referentes del deporte pero en el contexto de la Saudi Pro League.

Sin embargo, el informante italiano aseguró que la prioridad absoluta de Lionel es seguir compitiendo en Europa para continuar agrandando su legado en las máximas ligas del continente y mantenerse en el máximo nivel de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas que tienen por delante la selección argentina.

Messi ya disputó un partido en Arabia Saudita esta temporada: el amistoso frente al Riyadh Season (Foto: Reuters)Messi ya disputó un partido en Arabia Saudita esta temporada: el amistoso frente al Riyadh Season (Foto: Reuters)

Mientras tanto el FC Barcelona se posiciona como el favorito para quedarse con la Pulga pero deberá luchar frente a dos problemas antes de sentarse a negociar: luz verde del Fair Play Financiero y acomodar el límite salarial que impone La Liga para anotar futbolistas. El blaugrana hace pocos días tuvo conflictos tanto con Ronald Araújo como con Gavi, ya que acordaron la renovación de sus respectivos contratos, pero desde la cúpula del certamen les rechazaron las cifras al excederse del tope.

El tercero en discordia es el París Saint Germain que dejó sobre la mesa su oferta, pero el problema de Messi con el cuadro francés es eminentemente deportivo. Más allá de contar con Kylian Mbappé, Lionel siente que con el plantel y los nombres propios que actualmente maneja la plantilla del campeón de la Ligue 1 no tiene posibilidad concreta de luchar por el máximo título continental en la próxima temporada: la Champions League. Sin contar el clima hostil que viene sufriendo de parte de los fanáticos. Todo parece indicar que se mudará.

Por lo pronto el próximo compromiso del PSG será el sábado 8 de abril frente al Niza como visitante y luego recibirá en el Parque de los Príncipes al Racing de Lens una semana más tarde. A falta de nueve fechas para el final del campeonato, el PSG se mantiene como líder con 66 unidades, a seis puntos de sus principales perseguidores: Olympique de Marsella y el citado Lens.

Fuente

Comments

Comentarios