Manuel Ernesto Rivas
Enviado especial a Chile
Todo está listo para la llegada de Francisco a Iquique. El altar del complejo playa Lobito, en donde el Papa dará su última misa en esta visita a Chile, se encuentra preparado. Ya se realizaron los ensayos de coros y danzas.
Un joven arquitecto de Iquique, Yiong Ki Cayo, de origen chino y aymara, fue el responsable del hermoso altar, que se completará con una imagen de la Virgen María y otras dos de San José y San Lorenzo.
Yiong Ki Cayo, el arquitecto del altar en Iquique.
Los elementos para la construcción fueron donados y el trabajo para hacerlo fue realizado por voluntarios, según precisó el propio arquitecto a Diario Cuarto Poder.
Por otra parte, el general Ricardo Yañez Reveco sostuvo que están dadas las condiciones de seguridad para los feligreses, a quienes aconsejó llevar agua o bebidas para hidratarse adecuadamente, además de alimentos que no pudieran echarse a perder. Aseguró también que los 20 kilómetros que separan a la playa de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes tendrán un importante dispositivo de seguridad para esta visita, a la que consideró histórica.