En el hospital realizaron un estudio a fondo del plexo braquial, una importante estructura nerviosa.
En el marco del Congreso de Ortopedia infantil, que se realizó en Buenos Aires, el equipo de ortopedia del hospital Avellaneda presentó tres estudios de investigación recibiendo reconocimiento nacional e internacional.
Gran trabajo en equipo
En director del centro asistencia, Luis Medina Ruiz, destacó la labor del equipo de profesionales: “Esto es el resultado de un gran trabajo en equipo. Nosotros estamos orgullosos de poder contar con ellos. Recordemos que los pacientes con esta patología son personas que tienen deformidades en sus miembros y los médicos con ciertas técnicas y utilizando la tecnología logran una mejor calidad de vida para ellos”, explicó.
Durante el congreso se presentaron tres proyectos:
Uno fue realizado con los integrantes del equipo de Ortopedia del hospital, que fue la experiencia en la planificación pre quirúrgica con modelos en tres dimensiones. Este se presentó como póster (investigación de menor calidad estadística).
El segundo fue un trabajo junto con la gente del servicio de Ortopedia del Sanatorio del Norte. Se trata de un análisis de la marcha alternativo que se realiza en la provincia.
Y el último (el que ganó el premio al mejor trabajo científico) es un estudio anatómico. Lo que hace es estudiar a fondo el plexo braquial, que es una estructura nerviosa muy importante porque es gatillo de muchas patologías alrededor del nacimiento.
Estudio anatómico
“Lo que hicimos fue estudiar anatómicamente en fetos las variantes anatómicas para luego hacer un asociación con la semiología y así realizar cirugías menores y dirigidas. Recibir este premio es un gran incentivo para continuar con las investigaciones”, indicó Ramiro Olleac, a cargo del sector de Neuroortopedia del hospital Avellaneda.