Los beneficiados con estas acciones conjuntas entre hospitales, la División de Servicio Social y el Ministerio de Salud Pública fueron Luz Santucho, de 23 días de vida, quien fue trasladada desde Tucumán a Buenos Aires y Norma Raquel González, oriunda de Juan Bautista Alberdi, que volvió desde esa provincia.
El avión sanitario de la provincia llevó a la menor junto a su madre, Pamela Santucho, tras haber obtenido la aceptación del hospital Ricardo Gutiérrez. La paciente estaba siendo atendida en el servicio de Neonatología de hospital Avellaneda con un diagnóstico de cardiopatía congénita compleja. En Buenos Aires, Santucho será sometido a cirugía de alta complejidad (homoinjerto de válvula). La derivación fue hecha por la doctora Myriam Lagori.
Una vez que la aeronave dejó a la menor, retornó hacia Tucumán con Norma, quien regresa del hospital de El Cruce, de Florencio Varela, luego de una evaluación para futuro trasplante de médula ósea.
Cabe destacar que fueron afectados también Daniel Rocha y Fiorella Moreyra, cómo enfermera. Ambos del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’.