acosta

Guillermo “Bebé” Acosta explotó de rabia contra Fernando Espinoza luego de la polémica derrota de Atlético Tucumán ante San Lorenzo en el estadio Monumental José Fierro. Acosta, un experimentado mediocampista del Decano y uno de los tres jugadores expulsados durante el partido, llamó al árbitro “soberbio” y le lanzó una advertencia en la zona de vestuarios: “Vamos a ver si es guapo afuera”.

Acosta se quejó de que el árbitro siempre hizo lo que quiso y que no se le puede decir nada porque se cree el jefe. Todo esto sucedió después de que el compañero de Acosta, Ignacio Maestro Puch, recibiera una tarjeta roja por una entrada fuerte sobre Andrés Vombergar y segundos después, Acosta también fue expulsado.

El incidente ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo y después de que Espinoza revisara la jugada en el VAR, Maestro Puch recibió la tarjeta roja. Sin embargo, poco después, el árbitro tuvo un fuerte enfrentamiento con Acosta, llegando incluso a chocar con él, lo que llevó a la expulsión del mediocampista.

“Él tiene que hablar con los jugadores, acá nadie es guapo porque tenga una tarjeta roja en el bolsillo. Ahora vamos a ver si es guapo ahí afuera, cagón de mierda… porque es un cagón y encima nos caga en todas las canchas”, acusó Acosta al juez que también expulsó en la noche del sábado a Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán, al minuto de partido, y al jugador de San Lorenzo Gastón Hernández, en el segundo tiempo.

Espinoza, quien mantuvo también un entredicho con un policía que lo custodió para salir de la cancha al término del primer tiempo, fue reprobado por el público local, que hasta le arrojó un teléfono celular para manifestar su descontento.

Pusineri, en conferencia de prensa después del encuentro, negó haber insultado a Espinoza y consideró que “el recibimiento” que tuvo el árbitro por parte de la gente “no fue agradable” y que “eso pudo haberlo molestado”.

“El tema viene al inicio de juego, sobre una jugada donde hay un posible penal y no hay un insulto, no se ve. Tengo al línea a unos metros, no ve absolutamente nada. El árbitro viene, después se va y vuelve. Creo que un poquito el tema con la gente tal vez, que fue un recibimiento hostil lo hizo tener un inicio de juego incómodo. Y a partir de esa jugada, que tal vez pudo ser revisada, aunque yo la estuve analizando y hay un choque, y supuesto penal, se ejecuta algo que no sucedió”, repasó el entrenador del Decano.

En esa línea, agregó: “Si yo hubiera dicho algo de forma incorrecta, soy el primero que pide disculpas. Ahora si alguien puede mostrar algo que refleje lo que estoy diciendo, bárbaro, sino no”.

fuente: contexto

Comments

Comentarios