Alrededor de 40.000 estudiantes de distintos niveles educativos ya pueden viajar en colectivo sin cargo desde sus casas a las escuelas.
El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la Escuela Wenceslao Posse en la localidad de Delfín Gallo, departamento Cruz Alta para hacer entrega de 825 abonos del Boleto Estudiantil Gratuito a alumnos de la zona.
“Esto se hizo posible a partir de la colaboración de los docentes que han emitido más de 40 mil certificados, uno de los requisitos básicos para que se puede acceder a este Derecho. El Gobierno se hace cargo del traslado seguro de los chicos”, expresó el Vicegobernador.
Por otro lado, Jaldo, aseguró que “en el mes de abril aumentó el presentismo en la mayoría de las escuelas de la provincia”.
En la oportunidad fue recibido por el delegado comunal, Osvaldo Maza, y la directora del establecimiento educativo, Susana Borras. Del acto, también participó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
Impacto económico
Jaldo sostuvo que la implementación del Boleto sirvió para que muchas familias tucumanas que tienen dos hijos en la escuela puedan ahorrar hasta $2000 mensuales.
El delegado comunal señaló que “esta medida vino a solucionar un problema de ausentismo escolar que se presentaba en las escuelas públicas. La prioridad para el gobernador, Juan Manzur, es la educación”.
La Directora afirmó que uno de los objetivos fundamentales de esta medida es evitar el traslado en motos.”Los días de lluvia ya no son un impedimento para asistir, ahora viajan en los colectivos”, sostuvo.