Marcos Lucas Diosquez tenía 32 años, estaba de novio y era un apasionado del fisicoculturismo desde muy joven. La mayor parte de su tiempo lo dedicaba a la práctica de esa disciplina. Era hermano de Lucas Gabriel Diosquez, ganador de cuatro títulos argentinos de la Asociación Fisicoculturista Argentina. Al igual que su hermano, Marcos se dedicaba a la actividadesde la adolescencia, ambiente en el que era reconocido por los galardones que había obtenido y como entrenador. También era propietario de un gimnasio.
Ayer por la mañana, había salido en su bicicleta a entrenar sin saber que encontraría la muerte. Cerca de las 10, fue embestido mientras circulaba por avenida Mate de Luna al 3.500 por un automovilista que se dio a la fuga, abandonándolo.
Diosquez fue trasladado de urgencia hasta el hospital Padilla, donde quedó internado en gravísimo estado. Falleció por la tarde, alrededor de las 19.
“Igual que su hermano, era un culturista de alta competencia. Tanto su familia como sus amigos estamos muy shoqueados en este momento”, explicó Gerardo Chaya, allegado a la víctima.
Los testigos afirmaron que Diosquez fue arrastrado unos 30 metros por un Peugeot 205 XS, modelo 1994, que terminó con una rotura en el parabrisas, producto del impacto. La Policía aún no logró identificar al conductor prófugo. Por el momento, examinan las cámaras de seguridad del lugar para dar con alguna imagen que los ayude a encontrarlo.
Testigos del dramático suceso habrían tomado nota del número de la patente y del color del vehículo que embistió a la víctima. Esos datos ya fueron comunicados a los pesquisas de la Policía. Los investigadores esperan contar con las imágenes de las cámaras de una empresa de seguridad privada ubicada en la zona del impacto.
A partir de esos videos, esperan identificar al responsable de la fatal colisión. “Nos dijeron que esta persona bajó para revisar los daños que tenía el auto y luego huyó”, dijo un allegado a la víctima.
Anoche, la familia Diosquez aguardaba en el hospital que les hicieran entrega del cuerpo para velarlo. No trascendió si desde la fiscalía II de Claudio Bonari se dispuso que se le practique una autopsia.
fuente. lagaceta