La Legislatura aprobó por unanimidad la expropiación el cual será destinado al asiento permanente de la Gendarmería Nacional.

Durante la Sesión Legislativa de esta mañana, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, los Legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación un inmueble ubicado en la Capital de la provincia, destinado al asiento permanente de la Gendarmería Nacional “Comando Regional N°4 Tucumán”.

Más seguridad

En este sentido, el Vicegobernador Jaldo manifestó: “Esta medida está vinculada a un área muy sensible en la provincia, como lo es la seguridad. Tucumán vuelve a ser el eje en materia de las Fuerzas Nacionales, ya que la Cuarta Región está integrada por 5 provincias. Damos las condiciones para que este Comando que tenga su asiento definitivo en nuestra provincia”.

Centro de operaciones

A su vez, el Comandante Mayor Guillermo Basso, Jefe de la IV Región de Gendarmería, sostuvo: “A mi criterio, esta provincia es la más importante del NOA. Desde Tucumán, podremos dirigir las operaciones que se realizan en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca”.

Finalmente, el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado destacó que la medida haya sido sancionada por unanimidad: “Todos los espacios políticos reconocen la importancia de que Gendarmería tenga su asiento en nuestra provincia”.

Comments

Comentarios