Durante una reunido que tuvo lugar el pasado lunes, los miembros de la Cámara de Comercio de la Federación Económica de Tucumán (FET), establecieron la modalidad de trabajo durante el próximo fin de semana XXL que incluye dos feriados nacionales (sábado 17 y el martes 20 de junio) y un feriado turístico (el lunes 19 de junio), y en el medio está el Día del Padre.
Al respecto, Gabriela Coronel, confirmó que a pesar de las expectativas que despierta las ventas por la celebración del Día del Padre, “se decidió no trabajar el domingo, salvo el caso de los shopping o supermercados que trabajan de lunes a lunes. Por lo tanto, el comercio atenderá durante este fin de semana extra largo, con normalidad el día sábado y mediodía el martes. Esto implica que el domingo y lunes, no habrá atención comercial al público”.
Coronel explicó que “al abrir el sábado que es feriado nacional, tenemos que cumplir con el pago de las horas extras y el día martes, abrirán sus puertas el 55% de los comercios hasta el mediodía, abonando también las horas extras como marca la Ley 20.744”.
fuente: losprimeros