comercio

La llegada de los Reyes Magos, una de las celebraciones que acapara casi un 15% de las ventas de todo el año en las jugueterías, generará este año un gasto promedio de alrededor de unos $2.100, según un sondeo realizado en todo el país por la consultora Focus Market.

Damián di Pace, director de la consultora, indicó que “a través de Focus Market realizamos un relevamiento de ventas para Reyes Magos sobre la base de un panel de 6.435 casos, a los efectos de evaluar qué es lo que se compra, dónde, cuál será el nivel de gasto proyectado y canales de comercialización con más ventas para esta fecha”.

Juguetes e indumentarias

En este sentido, los primeros resultados señalan que “los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar fueron: Juguetes 41%, Indumentaria 21%, Libros Didácticos 7%, Calzados 5%, Artículos Deportivos 4%, Golosinas y Regalería 7%, Rodados 2%, Informática 4%, Telefonía 5%, entre otros”.

“Las ventas minoristas vienen con una caída del 14,4% en el 2020. Las expectativas para este caso son superiores y de un crecimiento en términos interanuales. Por la cantidad de gente que está circulando a lo largo y ancho de nuestro país en materia turística, muchos de los regalos terminarán beneficiando a las economías regionales del interior”, indicó Di Pace.

Buenas perspectivas

De acuerdo con un relevamiento efectuado por la Fecoba (Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires), en el comercio pyme las expectativas de ventas para el 48% de los casos son superiores al 2020, 9% muy superior y solo el 26% indicó que espera vender menos que el año pasado.

 

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios