El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que cesó el alerta meteorológica para la provincia. Además, sostuvo que bajó el nivel del cauce de los ríos Medina y Gastona y la situación tiende a normalizarse en los demás ríos afectados tras la tormenta.

El Comité de Emergencia continúa trabajando en zonas críticas donde cayó una gran cantidad de agua en las últimas 24 horas. Según la última información, hay 110 personas evacuadas en el Barrio San Roque de Arcadia (localidad ubicada a 6 kilómetros de Concepción); en Ranchillos 40 personas continúan evacuadas y en Villa Quinteros 6 personas fueron trasladadas a la sede comunal. Mientras tanto, la escuela Amado Juri del barrio Alejandro Heredia, en San Miguel de Tucumán, permanece abierta para alojar a las familias de la capital. Todos los damnificados son asistidos por el personal de los ministerios de Desarrollo Social e Interior.

En tanto, la empresa distribuidora de energía EDET procedió al corte de luz en  las localidades de Alto El Puesto, Huaico y en el paraje El Rumbo, debido a la caída de postes de baja tensión y por la falla de un transformador en La Virginio (La Ramada). Empleados de la Delegación Comunal de Ranchillos, junto a agentes sociosanitarios y personal del ministerio de Desarrollo Social, continúan asistiendo a damnificados del lugar.

Según reportó el Distrito N° 3 de Vialidad Nacional, minutos antes de las 19 hs se produjo un derrumbe en el kilómetro 45 de la ruta nacional 65 que conecta Concepción con Andalgalá (Catamarca). Por tal motivo se decidió el corte total del camino hasta mañana lunes a las 9, momento en que se evaluará el estado de la ruta.

Las personas evacuadas en el barrio San Roque (foto), que fueron alojadas en la escuela Cornet de Arcadia, son asistidas por personal de la Delegación Comunal, ministerio del Interior y Desarrollo Social, que envió camiones con diversos elementos e insumos requeridos.

Por otra parte, personal de la Unidad Regional Norte con ayuda de Lacustre sigue en la búsqueda de Juan Ponce, un joven de 22 años que en la noche del sábado cayó a un canal de desague entre las calles Perú y Alem de Tafí Viejo.

Este lunes, el Comité de Emergencia que coordina la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, volverá a reunirse a primera hora en Cas de Gobierno para elaborar un nuevo informe de las secuelas que dejó la tormenta durante la madrugada y la mañana del domingo.

El gobernador, Juan Manzur, encabezó la reunión del Comité de Emergencia con el objetivo de delinear los pasos a seguir luego de la tormenta que comenzó en los primeros minutos del día.

Por último, en Villa Quinteros ya volvieron cuatro de las cinco personas que fueron alojadas en la sede parroquial.

 

 

Comments

Comentarios