El Ministerio de Salud de la Nación observó que el confinamiento estricto dictado por el gobierno sirve: 17 provincias registraron bajas en el promedio de nuevos casos diarios durante los últimos siete días. De todas formas, la segunda ola de la pandemia en la Argentina está lejos de terminar, ya que la ocupación de camas de terapia intensiva es récord.
Si se toman los casos acumulados de cada provincia y se los divide por siete, al compararlos con la semana anterior se llega a la conclusión que en la gran mayoría de los distritos se registró una baja en el promedio de contagios diarios. Este es el caso de Formosa (-37%), Neuquén (-34%), la ciudad de Buenos Aires (-23%), Tierra del Fuego (-22%), Santa Fe (-22%), la provincia de Buenos Aires (-21%), Mendoza (-20%), Río Negro (-20%), Entre Ríos (-18%), La Pampa (-18%), San Juan (-17%), Santa Cruz (-17%), Chubut (-16%), Tucumán (-8%), Misiones (-5%), San Luis (-4%) y Córdoba (-4%).
Por el otro lado, las siete provincias que registraron un aumento en el promedio de nuevos casos diarios durante la semana pasada son: Salta (+0,4%), Santiago del Estero (+4%), Corrientes (+4%), La Rioja (+6%), Catamarca (+7%), Chaco (+10%) y Jujuy (+21%).
fuente: infobae