Hubo concentraciones en el Obelisco, en Rosario, Tucumán y en Gualeguay, entre otras ciudades.
Cientos de personas se concentraron hoy en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país para reclamar justicia por Micaela García, la joven violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, y en repudio al juez Carlos Alfredo Rossi, quien había liberado de la cárcel al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.
La movilización en el Obelisco reunió a centenares de hombres y mujeres de distintas organizaciones políticas y sociales que, con pancartas en reclamo de justicia para Micaela, cortaron algunos carriles de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.
En Bahía Blanca se concentraron en el centro de la ciudad. El crimen volvió a recordar a los bahienses otro hecho similar ocurrido en mayo del año pasado, con la muerte de Micaela Ortega, una nena de 12 años que fue engañada a través de Facebook.
También hubo una movilización en Gualeguay. Cientos de vecinos, amigos y familiares se concentraron desde las 20 en la plaza central con carteles que expresaban “Todos somos Micaela”. Allí, los vecinos permanecieron en silencio con fotos de la víctima para exigir justicia y marcharon por las calles.
Por su parte, en Rosario la convocatoria fue realizada por el Movimiento Evita -espacio en el que militaba García-, Patria Grande y otras organizaciones políticas y sociales.
La movilización se realizó desde las 17 en la Plaza Montenegro, donde cientos de personas se manifestaron contra los femicidios y responsabilizaron al juez Carlos Rossi por el crimen de la joven.
A su vez, en la ciudad de San Lorenzo, el Movimiento de Mujeres Auto convocadas del Cordón Industrial realizó una marcha para exigir justicia y reclusión perpetua para el presunto asesino, alrededor de las 18, en la intersección de San Martín y Urquiza, la tradicional “esquina de los bancos”.
También en Capitán Bermúdez, en el cruce de Santa Fe y la ruta nacional 11, un numeroso grupo de mujeres con banderas y carteles se pronunció contra la violencia de género.
En tanto, en Granadero Baigorria, en Eva Perón y la ruta 11 y en el centro de Villa Gobernador Gálvez, hubo expresiones similares.
Además se movilizaron en Neuquén, Catamarca y en Tucumán
Fuente: Clarín